Debo usar Facebook o Twitter? Debo usar ambas?
¡Comparte en tus Redes!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn3

Debo usar Facebook o Twitter? Debo usar ambas?

Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, son potentes generadores de influencias, lo que deriva en una competencia feroz por estar cada vez más presente, por contar cada vez con más seguidores y por ocupar un lugar cada vez mayor en el punto neurálgico de la calidad requerido por el nuevo modelo.

La disyuntiva Facebook vs. Twitter o el estudio permanente de las diferencias entre ambas con el fin de adoptar estrategias específicas tendentes a lograr un modelo cada vez más eficiente, debe realizarse partiendo del análisis de algunas variables.

¿Cuál de las dos redes sociales es más efectiva para acceder al público objetivo?, ¿Cuál es el ROI asociado a las distintas acciones implementadas en Facebook y Twitter y cuál es más efectivo? y por último, ¿es realmente cierto que Facebook cuente con mayor efectividad para las marcas?

Este concepto es muy reciente, las redes sociales basadas en la transmisión de información como Twitter se perfilan como plataformas indispensables para la optimización de la distribución y el consumo, mientras que en Facebook lo que importa es el entramado social, aquello que una vez identificadas las necesidades logra su satisfacción a través de la unión de las personas.

Y más allá de la naturaleza intrínseca de Facebook y Twitter, existen diferencias radicales entre ambas de cuyo análisis se puede concluir el punto en el que convergen y se complementan, dando como resultado uno de los modelos productivos más eficientes de las últimas décadas..

Grandes diferencias para explicar por qué el aspecto social y la información, no pueden caminar por separado, somos sociedades y no es sino a través de la unión entre los emocional y lo racional, no es sino a través del compromiso con la sociedad en la que estamos incluidos que lograremos la puesta en marcha de nuevas opciones, más productivas, más competitivas, de mayor calidad y óptima eficiencia.

Debo usar Facebook o Twitter? Debo usar ambas?

Para responder a esta cuestión, me he permitido hacer un pequeño cuadro comparativo entre ambas redes sociales. Espero que ayude a concretar los conceptos que existen sobre ambas y finalmente entendamos que ambas pueden y deben coexistir.

Saludos!

¡Comparte en tus Redes!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn3
Comments
Share
HacemosMarketing

There are 2 comments on this post
  1. Junio 18, 2017, 12:23 pm

    […] o tengas instalado un social CRM en tu compañía. Incluso hay empresas que no tienen clara la diferencia entre Facebook y Twitter. No son las plataformas, ni las herramientas. Tiene más que ver con saber jugar las ventajas que […]

  2. Junio 18, 2017, 1:54 pm

    […] o tengas instalado un social CRM en tu compañía. Incluso hay empresas que no tienen clara las diferencias entre Facebook y Twitter. No son las plataformas, ni las herramientas. Tiene más que ver con saber jugar las ventajas que […]

A %d blogueros les gusta esto: