Porqué debes hacer Marketing Digital
¡Comparte en tus Redes!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn2

Porqué debes hacer Marketing Digital

Es evidente que los avances de la tecnología y las redes sociales tienen un impacto significativo en la forma en cual nos comportamos socialmente, en la forma en la cual actuamos como consumidores y en la forma en que hacemos negocios; por lo que podría ser justo decir que cualquier negocio que no se adapte a la nueva era del marketing y las comunicaciones está en peligro de desaparecer.

Sin embargo, aun muchas empresas no ven el potencial del marketing digital, lo cual dificulta un poco nuestra labor profesional. Estamos en una etapa en la cual debemos educar a nuestros clientes y darles a entender que ya las cosas no se hacen como antes y que hay nuevas maneras de dar a conocer un producto o mantener una reputación o imagen corporativa.

Para ello debemos tener en cuenta que no todas las empresas deben estar en el mundo digital. Eso depende si sus usuarios o clientes están en el mundo digital y participan activamente en él. En ese sentido, realizar un Customer Journey Map, como lo sugiere nuestro colega José Facchin en un post de su blog, es fundamental.

Porqué debes hacer Marketing Digital

Para empezar, podríamos mostrarles 10 ventajas que explican porqué debes hacer Marketing Digital:

1. Facilita igualdad de condiciones. Cualquier empresa puede competir con cualquier competidor, independientemente del tamaño de su estrategia de marketing digital. Tradicionalmente, un minorista más pequeño tendría problemas para que coincida con la delicadeza de las instalaciones y accesorios de sus competidores más grandes, sin embargo, en una experiencia online, un sitio web, fresco y bien pensado para que los clientes lo naveguen sin problemas y un fantástico servicio, es el rey; no el tamaño.

2. Reduce los costes. Tu empresa puede desarrollar una estrategia de marketing digital a muy bajo costo y potencialmente, reemplazar los canales de publicidad costosos, como la sección amarilla, la televisión, la radio y las revistas.

3. Es sencillo de medir. A diferencia de los métodos tradicionales, se puede ver en tiempo real lo que funciona o lo que no en línea para tu negocio y puedes adaptarlo muy rápidamente para mejorar tus resultados. Puedes medir el tráfico a tu sitio web con Google Analytics y las soluciones de email marketing más avanzadas, te informan cuántas personas abren, leen y la conversión de tus correos electrónicos.

4. Brinda resultados en tiempo real. No tienes que esperar semanas para darle un impulso a tu negocio, puedes ver el número de visitantes a tu sitio web y aumentar tus suscriptores, las tasas de conversión y mucho más con sólo pulsar un botón.

5. Afina tu estrategia. Básicamente, puedes informarles a tus clientes de cualquier estrategia y perfeccionarla para un mayor éxito, a una fracción del costo de la comercialización tradicional. El marketing digital te permite refinar tu estrategia en cualquier punto en el tiempo y ver las mejoras o las oportunidades para un mayor refinamiento de forma casi instantánea.

6. Desarrolla tu Marca. Un sitio web bien cuidado, con un contenido de calidad orientado a agregarle valor y a las necesidades de tu público objetivo, puede proporcionarte un valor significativo y la oportunidad de generar leads. Lo mismo puede decirse de la utilización de las redes sociales y del email marketing personalizado.

7. Te da mayor visibilidad. Tu negocio puede ser visto en cualquier parte del mundo a partir de una campaña de marketing digital y una vez que hayas optimizado las palabras claves de búsqueda de tus contenidos en tu sitio web, verás un retorno a largo plazo de tu inversión y será a un costo bastante bajo para mantener tu ranking.

8. Puede ser viral. Con el marketing digital, usas botones en tu sitio web, correo electrónico y redes sociales que permiten que tu mensaje sea compartido con una rapidez increíble. Si tienes en cuenta que el usuario promedio de Facebook tiene 190 amigos, de los cuales un promedio de 12% ve tus mensajes y hace clic en Me gusta e imagina que compartan tu mensaje y que sus amigos hagan lo mismo… Sin embargo, ten precaución: las malas noticias pueden viajar mucho más rápido así que asegúrate de tener una estrategia de gestión de riesgos para hacerle frente a los comentarios negativos.

9. Es poco o no intrusivo. Las personas en línea reciben la opción de participar o no de las comunicaciones y, a menudo, son ellos quienes lo han solicitado, ¿o alguna vez te ha frustrado recibir un correo electrónico sobre un tema basado en tus intereses y que te de información valiosa? No subestimes el poder de la segmentación del mercado y el marketing a la medida.

10. Genera mayor engagement. Con el marketing digital, puedes animar a tus clientes, clientes potenciales y seguidores a visitar tu sitio web, leer acerca de tus productos y servicios, comprarlos y proporcionar información que será visible para tu mercado. No pasará mucho tiempo para que una buena publicidad mejore las perspectivas de tu negocio.

Espero que estos motivos sean suficiente para empiezas a implementar estrategias de marketing digital para tu negocio. Eso si, asegúrate de contar con un buen profesional, es parte de esos costes mínimos que debes tomar en cuenta.

¡Comparte en tus Redes!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn2
Comments
Share
HacemosMarketing

There is 1 comment on this post
  1. Agosto 02, 2017, 12:03 pm

    […] Porqué debes hacer Marketing Digital marketing De verdad es novedoso el Marketing Digital 02/08/2017 by HacemosMarketing in marketing ¡Comparte en tus Redes!0000 […]

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: