Sigue estos consejos si quieres que te hagan RT
¡Comparte en tus Redes!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn1

Sigue estos consejos si quieres que te hagan RT

En un post anterior estuvimos hablando de la importancia de las fanpage de Facebook y hoy hablaremos de Twitter. ¿Porque es importante el retweet? Pues la respuesta obvia es que significa que nuestro contenido es relevante para nuestros seguidores y consideran  que es importante o necesario comunicárselo a su vez a sus seguidores o fans.  Sin embargo, también nos ayuda a ganar reputación online como expertos en nuestra área (siempre que estemos publicando contenido propio). Este me parece que es el aspecto fundamental del retweet. Por ello, aquí van algunos consejos para que tus tweets se propaguen como la pólvora:

Sigue estos consejos si quieres que te hagan RT

Usar una estructura simple. Es decir:  coloca el título del post.

Enlace acortado.No usar los 140 caracteres. Si usas los 140 caracteres nadie te podrá retuitear o tendrán que borran algo de tu tweet. Si quieres que lo retuiteen tal cual está, debes dejar al menos 19 caracteres, dicho espacio es suficiente para que cualquier usuario de twitter te haga un RT con la estructura que indicamos al principio.

Evita descripciones. Algunos además del título, quieren poner una descripción del post que casi siempre sale incompleta y con puntos suspensivos. Esto, además no deja mucho espacio para que te retuiteen.

Publica un sólo enlace. Un enlace por tweet está bien. Si pones más, mejor haz un post con una lista. Además, así le das la opción de escoger al que te va a hacer el RT. Usa los #hashtags con cuidado. Úsalos en los tweets de tus artículos sólo si son realmente necesarios. Y de preferencia al final, procurando dejar los 19 caracteres que ya dijimos.

Escoge bien el título. A veces el título del post no expresa lo que quieres y vas a Twitter a modificarlo. Procura que desde tu blog, el título ya sea lo suficiente descriptivo para que lo entiendan nuestros followers. Esto es crucial, sobre todo si utilizan publicación automática de tweets.

Retuitea tu post. Si es que lo tuiteaste automáticamente en una mala hora, no te queda más que retuitearlo en un hora más adecuada. Eso sí, déjalo de la forma que vimos en el punto 1.

Verifica tus enlaces. A veces, algunos acortadores producen ciertos errores y al final tu enlace acortado no lleva a ningún sitio. Si el enlace no funciona, nadie te lo va a retuitear. Lo que debes hacer es usar acortadores confiables como bit.ly.

Sé específico. No pongas un enlace sin más, ni pongas: miren esto, que interesante o cosas por estilo. A menos que tengas seguidores que te idolatren, no entrarán a ver algo sin saber que es. Yo no lo haría.

Retuitea. Sería demasiado obvio decir que retuitees para recibir retweets. A lo que me refiero es hacer ReTweet, no Re Re Re… Tweet. Si encuentras un enlace que tiene varios retweets anidados, además del problema de los caracteres, queda un poco confuso para los que lo lean. Ve directo a la fuente de ese tweet y retuitéalo. Si el usuario que lo retuiteó, seguía a esa fuente y tu no, puedes agradecérselo retuiteándole uno de sus enlaces en otro tweet.

Espero que estos pequeños consejos les ayuden en el funcionamiento de sus publicaciones (tweets). Saludos!

¡Comparte en tus Redes!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn1
Comments
Share
HacemosMarketing

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: