Cómo convencer a tu jefe para estar en Redes Sociales

 

Cómo convencer a tu jefe para estar en Redes Sociales

Aunque cada vez son más las personas que, independientemente de su edad o profesión, están inmersas en el mundo de las Redes Sociales, todavía son muchos los que no creen en el potencial de las mismas. Esto puede ser un problema, sobre todo, cuando quien no conoce o no confía en los Social Media es el director de tu empresa.

Es muy difícil convencer a alguien de que invierta su dinero en algo en lo que no cree. Es muy habitual que, cuando plantees a tu jefe la necesidad de estar presente en Internet y de disponer de una estrategia de Marketing Digital, de Marketing de Contenidos y una estrategia de Marca, recibas respuestas como  “¡eso no vale para nada!” ó “¡las redes sociales no dan dinero!”.

A grandes rasgos, las tres barreras principales que encontrarás a la hora de querer diseñar e implementar una estrategia de Social Media son el desconocimiento, la falta de confianza y el hecho de que las redes sociales no den dinero de manera directa e inmediata (aunque eso ya esté cambiando, según nuestro post Usemos las Redes Sociales para vender)

Cómo convencer a tu jefe para estar en Redes Sociales

 
Pero no desistas, torres más grandes e imperios poderosos han caído. A continuación desarrollamos 6 argumentos que te pueden ayudar a convencer a tu jefe de que invierta tiempo y recursos en las Redes Sociales:

Muéstrale lo que hace la competencia:

Independientemente del proyecto, cuando le muestras lo que hace su competencia directa en Internet, suelen tender a querer lo mismo, pero mejor. Enséñale las páginas web, sus perfiles sociales, las acciones de marketing que están realizando, etc. Seguro que, de esta manera, despiertas su curiosidad y empieza a escucharte.

Si no entiende de letras, háblale de números:

La mayor parte de los directivos no entiende de palabras, quiere cifras, números, estadísticas. Debes hablarle en su idioma. Tu mejor argumento no es una buena frase, sino una buena cifra. Muéstrale el porcentaje de público objetivo que navega por Internet y que está presente en las Redes Sociales, el rápido ascenso en lo últimos años de los Social Media, etc. y hazlo con gráficos e infografías.

La mayor parte de los directivos no entiende de palabras, quiere cifras, números, estadísticas. Debes hablarle en su idioma. Tu mejor argumento no es una buena frase, sino una buena cifra. Clic para tuitear

Si no da dinero de manera directa, enséñale lo que puede ahorrar:

Es verdad que las acciones en las Redes Sociales, normalmente, no hacen ganar dinero de manera directa ni inmediata, aunque como dijimos anteriormente, eso ya está cambiando. Pero sí pueden contribuir a ahorrar una gran suma de dinero y sobre todo, a invertir de forma más eficaz el dinero destinado a comunicación y publicidad de lo que se ha hecho. Muéstrale que gracias al Marketing Online y las Redes Sociales podemos llegar únicamente y directamente hasta la franja de público que nos interesa, realizando una segmentación mucho más precisa y eficaz.

Todavía no logras convencerlo…

 
No muestres todas tus cartas a la primera, hazlo poco a poco:

Aunque dispongas de un Plan de Marketing Digital muy completo y elaborado con multitud de acciones, no ejecutes todas desde el principio. Divide tu estrategia en pequeñas etapas y ve desarrollando tus acciones paulatinamente. De esta forma, la inversión será menor y podrás ir exponiendo tus resultados, medirlos, demostrarlos y seguir invirtiendo. De esta manera, podrás acreditar que pequeñas acciones aportan beneficios y ventajas e ir ganado confianza por parte de tus superiores.

Escuchar, conocer e interactuar con nuestro público objetivo:

Una de las obsesiones de los jefes es llegar rápidamente y de manera directa al mayor número de público objetivo posible. Muéstrale que, a través de las Redes Sociales, puedes conectar directamente con nuevos posibles clientes, interactuar con ellos, saber lo que les gusta, les interesa o les disgusta. Utiliza para ello perfiles de la competencia o de otras marcas y enséñale lo que ellos hacen, las respuestas y conversaciones con los usuarios.

Una de las obsesiones de los jefes es llegar rápidamente y de manera directa al mayor número de público objetivo posible. Muéstrale que a través de las Redes Sociales, puedes conectar directamente con nuevos posibles clientes. Clic para tuitear

Explícale que si no se sube al carro, la competencia se llevará el premio:

Como en todas las acciones de la empresa, para poder ser líderes nunca se debe ir por detrás de la competencia, todo lo contrario, se debe ser el primero, ya que ser el primero aporta ventajas y beneficios únicos. Algunos ya están, los demás no tardarán en llegar, así plantéale si de verdad quiere quedarse fuera de la carrera o peor, ser el último de la fila.

PARA FINALIZAR

Con estos argumentos tu jefe seguro que cambia de opinión y comienza a ver las Redes Sociales como una oportunidad de futuro para seguir creciendo y posicionarse como líderes del sector en el cual desarrollan su actividad.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: