Las falsas promesas en Marketing Digital

Las falsas promesas en Marketing Digital

Créditos de la foto: PrimerFrame

 

Cada vez más veo anuncios que nos prometen que con un par de clics y en cinco minutos tenemos una página web, incluso puedes diseñar el logo de tu empresa por 5 euros; así mismo, sin el mínimo estudio de branding. Pero lo cierto es que nada en la empresa se hace en cinco minutos, en la web tampoco, por lo menos si lo que buscamos es que tenga una mínima calidad y por supuesto, que la inversión realizada tenga alguna posibilidad de retorno.
 

Las falsas promesas en Marketing Digital

 
Es cierto que “técnicamente” la creación y publicación de una página pueden ser un par de clics, si utilizamos gestores de contenido como WordPress, pero el trabajo de backoffice, selección y creación de contenidos, y la toma de decisiones en función de las herramientas que nos permite la plataforma que hemos elegido, nos llevará tiempo y esfuerzo.  A pesar de los avances de la tecnología, hay aspectos como el marketing que requieren tiempo, como lo mencionábamos en nuestro post De verdad es novedoso el Marketing Digital?

Seguramente también podríamos crear una campaña de Google Adwords en cinco minutos, ahora puede que los resultados no fueran los esperados, al fin y al cabo es elegir unas palabras clave, un título y cuatro clics, ¿o no es tan fácil? Así que no debemos dejarnos llevar por los anuncios que potencian la facilidad para publicar, pero no nos dicen si la web que vamos a conseguir en estos cinco minutos va a tener buena o mala calidad, si va a servir a los propósitos que buscamos o sería más útil tener una página de Facebook en nuestra empresa.

Nada en la empresa se hace en 5 minutos, en Internet y las Redes Sociales tampoco! Clic para tuitear

Por ejemplo, si hablamos de la presentación de impuestos, generar los modelos tributarios puede lograrse con pocos clics y unos cuantos minutos, pero sabemos que previamente hemos tenido que introducir todos los datos y para ello necesitamos mantener la contabilidad al día, y eso es lo que más tiempo nos lleva.

Ya ni les cuento las malas experiencias que he visto con empresas hartas de engaños con las campañas en Facebook, Instagram o Twitter. Conozco amigos empresarios decepcionados de “profesionales” que les venden la moto diciéndoles que las campañas en redes sociales (social media marketing) son milagrosas. Y lo pueden ser, pero necesitan un trabajo previo, eso no se logra con un bot que programa contenidos a diestra y siniestra.

También he visto casos de empresas que se han hecho páginas gratuitas que al final no cumplen con los requerimientos mínimos de SEO, donde no hay un Community Manager que mantenga contenido actualizado con periodicidad y muchos menos que se hagan seguimientos de KPI o ROI. Y no me refiero solamente a un blog, sino a los contenidos audiovisuales que ahora son tendencia y lo serán por un buen tiempo.

En este aspecto las pymes tienen facilidades para crear contenidos para su audiencia, ya que no se necesitan equipos costosos; sino buena creatividad, un móvil con buena cámara y aprender a manejar un par de programas de edición. Todo es cuestión de ponerle ganas y muchas dosis de paciencia y aprendizaje.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: